Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cómica Paz Padilla debutará como actriz en la serie de TVE-1 'Ala...Dina'

Dina, una genia que lleva casi 500 años atrapada en su lámpara, es liberada y se convierte en un miembro más de una familia donde todos intentan ocultar su secreto. Tiene poderes igual que el famoso genio de Aladino, pero es un desastre y los hechizos le salen al revés.Éste es el argumento de Ala... Dina, la nueva sitcom (comedia de situación) de TVE-1, basada en una idea original del cantante Francisco Arango. La serie, de media hora de duración, dirigida por José Pavón y Rafael de la Cueva y producida por Cartel y Calcon, se estrenará el 4 de enero (22.00).

Ala...Dina, según Arango, es "una mezcla entre Embrujada y Mary Poppins", y la primera serie española que aborda el género de magia, tan habitual en otros países. "En Estados Unidos, por ejemplo, hay una treintena de producciones de esta clase", dijo ayer en la presentación de la telecomedia.

La serie significa el debut de la cómica Paz Padilla como actriz. La protagonista principal estará acompañada por Gary Piquer, Lidia San José, Verónica Mengod y María del Carmen Ramírez, entre otros actores. "Más adelante se incorporará Santiago Urrialde como ex novio que tuvo Dina en otra vida", puntualizó Arango.

Para Paz Padilla, esta comedia supone "una forma de seguir evolucionando como artista". "Ya me habían ofrecido participar en otras series, pero no me decidí hasta ahora. Me encanta Dina, un personaje ingenuo, divertido y tierno, que me permitirá demostrar si valgo para actriz".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de diciembre de 1999