_
_
_
_
_

PNV y CiU evitan que Aznar hable del 'caso Zamora' en el Congreso

Javier Casqueiro

PNV y CiU volvieron a aliarse ayer con el PP en el Congreso, pese al aparente conflicto de los últimos días, para evitar que el presidente del Gobierno, José María Aznar, tuviese que responder hoy, en la última sesión de control de la legislatura, a una pregunta sobre el caso Zamora. La Mesa del Congreso volvió a rechazar ayer con los votos de nacionalistas vascos y catalanes, frente a la posición contraria de PSOE e IU, la posibilidad de revocar una decisión anterior de ese órgano, que desoyó una pregunta del diputado socialista por Zamora Demetrio Madrid en la que le planteaba a Aznar cuándo pensaba ratificar personalmente la querella "presentada indebidamente por el PP" contra el constructor que le relacionó con el escándalo. La mayoría que respalda al PP considera que la pregunta no tiene nada que ver con la gestión del Ejecutivo, sino con el interés particular del diputado del PSOE y que, además, alude a una actividad de Aznar previa a ser presidente del Gobierno.

Luis Martínez Noval, portavoz del PSOE en el Congreso, lamentó este nuevo "atropello" de la Mesa que demuestra, dijo, el "clamoroso desequilibrio" que ha propiciado durante la legislatura el presidente de la Cámara baja, Federico Trillo, respecto a las preguntas de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_