_
_
_
_

Edmundo, con licencia para juergas

El Vasco de Gama será el representante brasileño en el Mundial de clubes que se disputará en Río de Janeiro y Sâo Paulo del 5 al 14 de enero. Y como tiene en sus filas a jugadores especiales, en una ciudad especial, les ha prohibido desde ayer las salidas nocturnas, las fiestas, la samba y el alcohol. A todos sus jugadores, menos a uno aún más especial: Edmundo. El delantero que retornó a Brasil tras una agitada estancia en Italia, tiene un historial extradeportivo que no desmerece, en absoluto, el de su nuevo compañero, Romario, expulsado del Flamengo por ser descubierto en una juerga nocturna poco después de que seguidores y directivos lloraran la eliminación del equipo del campeonato nacional. Romario, que ahora, desconocido, recibe elogios por su gran comportamiento.Edmundo firmó con el Vasco da Gama un contrato que le permite llevar la vida que desee después de los entrenamientos. Hace unos años, en una noche agitada, tuvo su peor momento cuando atropelló y mató con su coche deportivo a varias personas. Ahora, el Animal, como se le conoce, está lesionado en el muslo derecho desde hace varias semanas, pero la pasada se le vio bailando en un bar y en dos discotecas de Río durante la misma noche.

Ello molestó enormemente a los dirtectivos, que quieren tener a los jugadores "en un ambiente de concentración" para rendir en el Mundialito. El vicepresidente, Eurico Miranda, admitió que no puede obligar al polémico Edmundo a tener un comportamiento ejemplar, pero no ocultó que el club está decepcionado con sus actitudes, por las cuales corre el riesgo de ver rescindido su contrato después del torneo. "Las consecuencias de salir de noche las va a pagar él mismo", añadió Miranda. "Si no está recuperado para el Mundial o no juega bien, todo el mundo sabrá por qué. Pero él será el único perjudicado, porque el Vasco tiene jugadores capaces de sustituirlo".

En principio, según declaró el médico del club, Fernando Mattar, Edmundo podrá jugar los dos partidos amistosos de preparación para el Mundial los días 29 de este mes y 3 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_