_
_
_
_
_

Rosillo y un hijo de Pujol planearon invertir en Panamá, según "New Yorker"

Josep Pujol Ferrusola, segundo hijo del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha estado recientemente en Panamá estudiando posibles inversiones inmobliarias junto con el empresario hispano-americano, John Rosillo, según publica la revista estadounidense New Yorker en su número correspondiente al pasado 29 de noviembre.La información forma parte de un reportaje sobre el futuro de Panamá y está firmada por el periodista autor del reportaje, Jhon Lee Anderson, autor asimismo de una documentada biografía sobre el Che. El artículo explica que el responsable de la Autoridad de la región Interoceánica -organismo que controla toda la zona que rodea al canal de Panamá-, Nicolás Barletta, le presentó al periodista "a dos hombres" que describió como "importantes inversores españoles". Según Anderson "uno de los españoles, Rosillo, era un hombre obeso e impetuoso con una chillona chaqueta deportiva dorada". En cuanto al segundo, explicó: "Pujol era bajo y nervioso y vestía con colores más apagados. Barletta les estaba dando tratamiento de VIP, lo que incluía un helicóptero privado para observar desde el aire las propiedades disponibles". Según el relato, los dos españoles estaban visiblemente inquietos por la presencia del periodista.

Anderson asegura que más tarde Barletta le explicó que Rosillo era un "hombre de negocios hispano-americano increíblemente rico, un financiero internacional muy interesado en invertir en Panamá. Pujol era "una figura principal" en el sector de la construcción en España que trabaja a menudo con Rosillo en "proyectos internacionales a gran escala".

Las investigaciones posteriores de Anderson le llevaron a descubrir "por qué los dos españoles (catalanes en realidad) estaban tan nerviosos cuando se encontraron conmigo. Pujol era Josep Pujol, uno de los varios hijos de Jordi Pujol," y, añade el artículo: "Rosillo no era otro que Juan (John) Manuel Rosillo, que estaba entonces en libertad bajo fianza y esperando sentencia en un caso de fraude fiscal inmobiliario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_