_
_
_
_
_

Capturados 16 sospechosos en una operación contra los 'alunizajes'

Los comerciantes madrileños amanecieron ayer un poco más tranquilos. En una sola noche fueron capturadas 16 personas acusadas de integrar cinco bandas dedicadas a desvalijar tiendas con el procedimiento del alunizaje (robo que consiste en romper la luna de un escaparate con un coche), según la Jefatura Superior de Policía. En la macrorredada policial, denominadada Operación Alunizaje, participaron 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal y de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y dos helicópteros.La primera acción policial ocurrió a las 4.34, cuando un patrulla detenía a dos hombres que acababan de raptar a un taxista para robarle las 27.000 de la recaudación. A las cinco de la madrugada, los agentes atrapaban en un control policial de Vallecas a los cinco ocupantes de un Audi robado, a los que se les imputan varios asaltos a tiendas.

En otro control policial montado por la comisaría de Coslada-San Fernando se localizaron dos coches, un Ford Escort y un Renault 12, cuyos ocupantes habían sustraído la carga de un camión de matrícula de Polonia que se había averiado en la carretera de Barcelona (N-II). Los agentes persiguieron a los sospechosos hasta llegar a la M-30. En la vía de circunvalación, la policía acorraló a los ocupantes del Ford. Según la policía, llevaban nueve cajas de vajillas en el interior del vehículo.

Media hora más tarde, los agentes interceptaban en el paseo de las Delicias a un Volkswagen Golf que trató de eludir a toda velocidad el control. Los sospechosos huyeron hacia la carretera de Toledo, en dirección a Getafe. Fueron cazados en el puente de Capuchinos. Los tres ocupantes llevaban en el automóvil numerosas herramientas y útiles para el robo: tres hachas, tres pares de guantes, una maza de madera, una palanqueta, una cuña de hierro, tres destornilladores y dos linternas.

La noche se completó con la detención en la calle de Puentelarra, en el distrito de Villa de Vallecas, de dos mujeres y un hombre, de entre 17 y 23 años, que intentaban robar un Renault 11.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_