_
_
_
_
_

Aplazada la comparecencia de las arquitectas del edificio desplomado de Bustos Tavera

La comparecencia judicial de las dos arquitectas autoras del proyecto de intervención en un inmueble de la calle Bustos Tavera, en Sevilla, que se desplomó y mató a María Teresa Guardia, de 25 años, el pasado 6 de abril, ha sido aplazada hasta el próximo 23 de diciembre por la enfermedad del titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, que investiga el caso.Las arquitectas Mercedes Durbán Fornieles y María de la O Sánchez de Ybargüen, autoras del proyecto de rehabilitación del edificio, han sido imputadas por el juez, después de estudiar el informe del perito oficial sobre las causas del derrumbe de la fachada del inmueble.

El peritaje judicial atribuye al estado de "abandono, ruina y falta de mantenimiento" la razón del desplome de la fachada. Estas causas, sumadas a la antigüedad del edificio, provocaron el "desmoronamiento y disgregación debido al agotamiento de su resistencia", informa Efe.

El edificio de la calle Bustos Tavera, ubicado en el casco histórico de Sevilla, gozaba de protección parcial. El proyecto de rehabilitación iba destinado a la construcción de tres plantas con capacidad para 24 viviendas y garaje en el edificio que albergaba los números 35, 37, 39 y 41.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_