Hoy será bautizado en la Zarzuela el hijo de la infanta Cristina y Urdangarín

La ceremonia será oficiada por los arzobispos de Madrid y Barcelona, Rouco y Carles

Juan Urdangarín y Borbón, el primer hijo de los duques de Palma, será bautizado hoy en el palacio de la Zarzuela en una ceremonia de carácter íntimo por expreso deseo de sus padres. Actuarán como padrinos la infanta Elena, hermana mayor de doña Cristina, y Mikel Urdangarín, tío paterno del pequeño.El bebé, que nació el 29 de septiembre en la clínica Teknon de Barcelona, recibirá las aguas bautismales, traídas del río Jordán, en una ceremonia oficiada por los arzobispos de Madrid y Barcelona, Antonio María Rouco y Ricard María Carles, respectivamente, y por el arzobispo castrense, José Manuel Estepa. La presencia del arzobispo de Barcelona en el acto se debe a que él casó a los duques de Palma en la capital catalana el 4 de octubre de 1997 y a que el pequeño nació en esa ciudad.

En el palacio de la Zarzuela se reunirá hoy toda la familia real y un reducido grupo de invitados, entre ellos Ana María de Grecia, cuñada de la Reina, y el presidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella.

Los duques de Palma también han querido que asistan al acto los médicos y enfermeras que atendieron a doña Cristina en la clínica Teknon.

La ceremonia se celebrará en uno de los salones del palacio acondicionado a modo de capilla. Antes de que el pequeño Juan reciba el bautismo, la familia real posará ante los fotógrafos en el salón de audiencias. Será la segunda comparecencia oficial del segundo nieto de los Reyes.

El pequeño vestirá, por deseo de doña Cristina, el mismo traje de cristianar que llevó su abuelo el Rey y que posteriormente han utilizado otros miembros de la familia real. Tras el acto religioso, los invitados asistirán a una copa.

Cita en Lanzarote

La Casa del Rey también ha confirmado la presencia de la familia real al completo en la isla de Lanzarote desde el 29 de diciembre al 3 de enero. Don Juan Carlos ha querido reunir a todos sus familiares, que desde abril de 1993, tras el fallecimiento del conde de Barcelona, no lo hacían. A la cita, además de los Reyes, sus hijos y sus nietos, acudirán la condesa de Barcelona, la infanta Pilar y la infanta Margarita con sus hijos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de diciembre de 1999.

Lo más visto en...

Top 50