Detenido por intentar robar cinco millones con el 'timo del huevazo'
Un policía de proximidad desbarató el pasado jueves el timo del huevazo en la plaza de los Sagrados Corazones, en Chamartín, y arrestó al individuo que supuestamente lanzó un huevo contra un hombre para robarle en un descuido los cinco millones de pesetas que acaba de sacar de un banco, según la Jefatura Superior de Policía. Al detenido, el chileno Víctor Manuel G. G., de 43 años, se le imputan varios robos por el mismo sistema. La singularidad de esta modalidad delictiva reside en la habilidad de los ladrones para lanzar un huevo contra el pringao [la víctima] y hacer que parezca que el untuoso objeto ha caído desde la ventana de una vivienda.La víctima acababa de retirar el dinero de un banco. Nada más salir a la calle, un huevo se estrelló contra su hombro izquierdo. Entretanto, un hombre, con aparente cara de sorpresa, se acercó al atacado para ayudarle a limpiar la mancha de su traje, aunque su objetivo real era limpiarle el bolsillo. La escena fue vista por un policía, que logró atrapar al benefactor.
Víctor Manuel está acusado de otro hurto similar cometido en el mes de octubre en la calle de Diego de León. En aquel caso, trató de apoderarse de los dos millones que llevaba su víctima. También fracasó. Víctor Manuel cuenta con 20 antecedentes, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.