Comienzan las obras del segundo tramo de la autovía Granada-Motril
La construcción del segundo tramo de la obra más anhelada en la provincia de Granada, la autovía entre Granada y Motril, ya está en marcha. El propio delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, acudió ayer a la colocación de la primera piedra. El presupuesto de la obra es de 13.153 millones de pesetas, de los cuales 6.114 corresponden al proyecto de adjudicación y 7.039 a la ejecución propiamente dicha.El primer tramo de la obra se halla en la actualidad en fase de ejecución y abarca las poblaciones de Alhendín y Dúrcal. El segundo tramo, de 8.571 metros de longitud, va de Dúrcal a Ízbor. La carretera constará con dos calzadas de siete metros con doble carril que se convertirá en tres en la parte de subida hacia Granada. El tramo dispondrá de tres viaductos singulares. El primero de ellos, un puente isostático de 14 vanos de 33 metros cada uno, estará situado en paralelo al actual río Torrente.
El segundo viaducto cruzará el barranco de Tablate; la tipología será la misma que la del actual puente, es decir, un arco metálico de 124,5 metros. El tercer gran viaducto, sobre el barranco de Tablate, servirá de acceso a la localidad de Lanjarón y a la comarca de la Alpujarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.