_
_
_
_
_
FÚTBOL Copa de la UEFA

Grecia pone a prueba al líder de la Liga

Xosé Hermida

Si el asunto se mide exclusivamente en el terreno futbolístico, el Deportivo no debería tener problemas para eliminar esta noche en Atenas al Panathinaikos (19,30, Vía Digital) y pasar a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Pero jugar en el exaltado ambiente de los estadios griegos -aunque parece que en esta ocasión el Olímpico de Atenas no se llenará- es siempre una cuestión de entereza, la cualidad que se le exige hoy al líder de la Liga española. Su ventaja del partido de ida (4-2) le proporciona cierto margen de tranquilidad, pero tampoco lo deja a salvo de accidentes, ya que un 2-0 le dejaría fuera de la competición.Los estadios griegos pasan por ser de los más hostiles de Europa, aunque en el caso del Panathinaikos la conclusión ha de ser matizada. De un lado, la afición de este club gasta fama de cierta moderación frente a los excesos de sus grandes rivales del Olympiakos. Además, el partido se jugará en el estadio Olímpico de Atenas, donde el público está bastante lejos de los jugadores. "Hay en medio una pista de atletismo y creo que eso será bueno para nosotros", afirma el entrenador del Deportivo, Javier Irureta.

Más información
Ranieri se larga del entrenamiento
El Mallorca respira optimismo ante el Ajax

El técnico vasco ha encarecido a sus jugadores que traten de evitar un gol en la primera media hora de partido. Irureta cree que los griegos saldrán en avalancha y confía en que eso permita al Deportivo aprovecharse de la eficacia de su contragolpe, ejecutado de forma prodigiosa en los últimos tiempos por el holandés Makaay.

Con un gol, los gallegos podrían encontrar definitivamente la tranquilidad de la eliminatoria. Irureta no podrá disponer de Turu Flores y Pauleta, ambos lesionados, pero recupera al brasileño Djalminha.

Panathinaikos: Jalkias; Percy Olivares, Fissas, Henriksen, Gumas; Mykland, Basinas, Pflipsen, Kola; Limperopulos y Nasiopulos.

Deportivo: Songo"o; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Flavio, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Fernando; y Makaay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_