García-Gasco critica la "ideología de la violencia"
El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, afirmó que "la ideología de la violencia envenena y desacredita cuantas propuestas políticas pueden hacerse en su sombra". En su carta pastoral de esta semana, García-Gasco califica de "anacronismo insoportable" las ideologías que niegan en la teoría y en la práctica la dignidad de la persona y utilizan a los seres humanos como medio para conseguir sus objetivos. "Es lógico", argumenta el arzobispo, "que nos moleste y nos dañe encontrar ideologías y modos de pensar que se sitúan en las antípodas de lo que el ser humano está llamado a ser".En la pastoral, que titula Las exigencias del diálogo, se refiere a la ruptura de la tregua anunciada por ETA y afirma que "estos días, la paz vuelve a estar amenazada". Además hace hincapié en que "antes de hacer lecturas anticipadas sobre lo que algunos definen como fracaso del diálogo hay que reconocer que dialogar por la paz es exigente". Explica que "no se trata de intercambiar mensajes o consignas, sino que un diálogo de este tipo debe poner en marcha lo mejor de la humanidad". Recuerda el arzobispo que Juan Pablo II señaló que "el diálogo por la paz es siempre posible porque se encuentra arraigado en la naturaleza profunda del hombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.