Más de 200 camioneros aguardan hoy en Algeciras la sentencia sobre Triviño
Un tribunal de Tánger (Marruecos) hará pública hoy la sentencia por el juicio a Manuel Triviño Palma, el camionero de Guadix (Granada) detenido el pasado día 19 de noviembre por transportar en el remolque de su camión un total de 1.397 kilos de hachís. El transportista siempre ha defendido que la carga fue incorporada al camión sin saberlo. Triviño denunció a la policía marroquí que el remolque había sido manipulado y fue durante una inspección solicitada por él cuando detectaron la droga. Más de 200 transportistas aguardan la sentencia concentrados en el puerto de Algeciras.Los compañeros de Triviño esperan recibir al camionero granadino a pie de muelle en caso de que quede en libertad. De no ser así, los transportistas celebrarán una asamblea para acordar medidas de protestas que, según anunciaron, supondrá el bloqueo de los accesos a las zonas de embarque del puerto algecireño.
La familia de Manuel Triviño permanece concentrada también en el puerto de Algeciras a excepción de su mujer, Encarnación Expósito, que sigue en Tánger y que espera poder viajar hoy mismo de vuelta a España en compañía de su esposo. Triviño cumplió ayer 20 días en una prisión de Tánger.
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, que visitó ayer Rabat (Marruecos) también se interesó por el caso y pidió al primer ministro marroquí, el socialista Abderramán Yusufi, la absolución del camionero, informa Efe. Almunia declaró que había "expresado una petición de generosidad y de gracia" al jefe del Gobierno marroquí.
El líder socialista señaló que no estaba en condiciones de decir "en qué medida" su petición podría llegar "a quien tiene que dictar sentencia" hoy. Alumnia reconoció: "No sé cuál es la eficacia de una petición de esta naturaleza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































