Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director del Julio César acudirá a los tribunales

Lo ha negado todo. Él no dijo que "habría que matar a todos los homosexuales", ni que "la edad ideal de las mujeres para procrear está entre los 14 y los 15 años". El director del colegio Julio César de Sevilla, Antonio Egea, negó ayer todas las acusaciones que, según la Asociación de Padres de Alumnos, han hecho los estudiantes. Egea, que es también profesor de religión y filosofía, siente que lo que le ha pasado ha sido "una pesadilla" y cree que sus alumnos le han atribuido esas declaraciones porque se negó a rebajarles materia para el examen. "Todo se va a ver en los juzgados, las calumnias, injurias, mentiras, coacciones, alteración del orden público y allanamiento de morada".

Egea lleva 30 años en la profesión pero este es el primer curso que además, dirige el colegio, un centro privado, "con su ideario, el de Giner de los Ríos, cristiano, liberal". El pasado viernes los alumnos no entraron en clase y se manifestaron en la calle. Los chicos, de 14 a 18 años, han contado que el profesor decía en clase frases como esta: "Aquí quiero gente importante, nada de fontaneros, ni carpinteros". O que le gustaba "mirar los escotes" y que las faldas de las niñas, "cuanto más cortas mejor".

Manipulados.

El director lo ha negado todo y no comprende esta actitud de sus alumnos cuando sus clases son "divertidas y en las que participa todo el mundo". ¿Estarán manipulados los estudiantes? "No lo sé. No quiero decirlo, son mis alumnos".

La Asociación de Padres afirma que desde que Egea entró como director no han dejado de recibir quejas de padres del colegio. Dicen también que han intentado dialogar con él sobre estas acusaciones pero que ha sido imposible. Y además, afirman que el director no les ha dejado reunirse en el colegio, por lo que tendrán que ir a otro sitio para decidir las medidas que tomarán.

Egea lo niega todo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de diciembre de 1999