_
_
_
_
_

El vestuario del Madrid apoya a Sanz antes del duelo con el Rosenborg

Diego Torres

Sumido en una profunda crisis, con cientos de espectadores insultando ayer a los jugadores en la Ciudad Deportiva, el Madrid recibe hoy al Rosenborg (20.45, TVE-1) en la Liga de Campeones. Vicente del Bosque contará con Redondo y Hierro. Los dos capitanes apoyaron ayer sin fisuras a Lorenzo Sanz, cuando algunos sectores piden su dimisión. Mientras, Jorge Valdano no quiso valorar la oferta para hacerse cargo del club: "El Madrid tiene un partido importantísimo y es poco indicado hablar de otro tema". Sin embargo, Valdano y Sanz conversarán sobre el asunto hoy mismo.

Más información
Caída
Carew, un poderoso delantero noruego que sorprendió gratamente a Kiko

Jorge Valdano fue interrogado ayer sobre su posible contratación por el Madrid, pero el técnico hispano-argentino evitó dar una respuesta: "No hablo sobre hipótesis". Por su parte, Hierro y Redondo, que asumieron ayer el papel de portavoces del equipo, rechazaron hablar sobre el posible nombramiento de Jorge Valdano como técnico, y salieron en defensa del presidente Lorenzo Sanz. Los dos capitanes calificaron de "injusto" el trato que un sector de la prensa está dando Sanz, al pedir su dimisión. "Pienso que esto es muy injusto", dijo Redondo, "porque él no se merece una cosa así; hace unos años y unos meses todos los madridistas le daban las gracias por haber conseguido una Copa de Europa y una Intercontinental". Hierro se manifestó en el mismo sentido: "Es totalmente injusto culpabilizar al presidente de esta situación; cada uno tiene que asumir su parte de responsabilidad y en ese sentido quiero ser claro: los jugadores somos responsables de lo que está pasando".En el aspecto deportivo, los dos capitanes concluyeron que los problemas del equipo son "mentales", que los jugadores deben ser "solidarios", y "que hay que hacer el trabajo de otro compañero, si es necesario para ayudarse unos a otros". Hierro agregó que es necesario "juntar más las líneas".

Hierro y Redondo serán titulares ante el Rosenborg noruego. Ambos jugadores sufrieron sendas roturas musculares y -tras la recuperación- no han alcanzado la plenitud física. Sin embargo, han anunciado al técnico, Vicente Del Bosque, que están dispuestos a adelantar su regreso dada la gravedad de la situación que atraviesa el equipo. Con su habitual sentido diplomático, intentando medir las palabras, Redondo no pudo reprimir una sonrisa de satisfacción al anunciar sus intenciones. Al medio centro siempre le motivaron los partidos de ambiente endiablado: "No he pedido jugar pero quiero hacerlo. Creo que si todos podemos aportar algo al equipo mucho mejor... Jugar cuando las cosas vienen bien es fácil; es ahora cuando las cosas no salen y cuando el jugador tiene que mostrar el carácter y el temperamento. Las situaciones difíciles son las indicadas para ver quiénes realmente pueden asumir esas responsabilidades".

Preguntado por la noticia de que el Madrid busca a Jorge Valdano para reemplazarle, Del Bosque aseguró que "es responsabilidad de la junta directiva dirigir los destinos del club". "Yo estoy aquí para dirigir al equipo, para buscar el mejor ambiente, para poder responder a las exigencias de una competición; el resto se escapa a mis funciones y no soy quién para opinar".

El delantero francés del Madrid Nicolas Anelka estará en el banquillo esta noche. Ayer se enfrentó a los aficionados que lo insultaron después del entrenamiento. Fue el mayor destinatario de insultos en la Ciudad Deportiva. Unos cien seguidores madridistas se agolparon contra la valla que rodea el recinto del aparcamiento de los jugadores, cuando Anelka salió del vestuario y se dirigió a su descapotable negro. "¡Fuera... mercenario...!", la muchedumbre estalló en vituperios. Anelka se detuvo un momento y lanzó una mirada desafiante. Los insultos prosiguieron, mezclados con los piropos de muchachas que rogaban un autógrafo de la estrella. En medio de la confusión, Anelka se dirigió a uno de los forofos más beligerantes y le invitó a entrar al recinto. Tras unos instantes de perplejidad, se montó en su coche y marchó.

Real Madrid: Bizzarri; Karembeu, Hierro, Julio César, Roberto Carlos; Seedorf, Helguera, Redondo, Savio; Raúl y Morientes.

Rosenborg: Jamtfall; Basma, Bragstad, Hoftun, Bergdolmo; Skamelsrud, Berg, Strand, Sorensen; Jacobsen y Carew.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_