_
_
_
_

La familia de un industrial gallego desaparecido ofrece 10 millones de recompensa

La familia del empresario gallego Guillermo Collarte, que desapareció hace dos meses en Portugal, ofrece una recompensa de 10 millones de pesetas a cualquier persona que aporte una pista fiable sobre el paradero del industrial. Berta Collarte, hija del empresario cuya pista se perdió el 5 de octubre en Valença (Portugal), aseguró que la familia ya ha depositado dicha suma en una oficina del Banco Pastor de Ourense. "No me cabe en la cabeza que a mi padre lo hayan asesinado, pero sí que haya muerto a causa de su grave estado de salud", declaró la hija del empresario.La familia continúa a la espera de conocer el paradero del empresario, después de que desapareciera en extrañas circunstancias en un solar de su propiedad. "No descansaremos hasta que, de una manera u otra, conozcamos dónde está nuestro padre; queremos tener noticias de él porque nunca hizo mal a nadie y no se merecía esto", agregó Berta Collarte a la agencia Efe.

Los agentes de la policía judicial de Pontevedra, que se han hecho cargo del caso junto a la policía portuguesa, han descartado cualquier hipótesis de desaparición voluntaria, especialmente debido a que el estado de salud del empresario es delicado y necesita recibir medicación diaria. "En un principio se barajaron todas las hipótesis pero ahora creen que fue un secuestro", explica la hija del desaparecido.

La familia del industrial ha expresado su preocupación por la difusión en un diario gallego de que los investigadores sospechan que Guillermo Collarte fue asesinado el mismo día de su desaparición y que el cadáver ha sido ocultado. "Estamos cada vez peor por la falta de noticias y por la incertidumbre que existe en torno al caso", dijo la hija del empresario, quien mostró su "enorme impresión y tristeza" por el hecho de que se baraje esa posibilidad.

Varias asociaciones de vecinos de la zona, el Ayuntamiento de la ciudad y la Confederación de Empresarios han convocado para la tarde del día 16 una movilización en Ourense para recordar la desaparición de Guillermo Collarte. La familia ha tomado la decisión de ofrecer una recompensa a quien aporte una pista que conduzca hasta el desaparecido porque, reconocen, es lo único que se los ocurre después de tantos días sin noticias. "No podemos hacer otra cosa", se lamenta Berta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_