Maier logra su quinto triunfo y bate el récord de supergigantes
Hermann Maier continúa su camino de asombro. El esquiador austriaco escribió ayer en la estación canadiense de Lake Louise otra página más de su laureada historia. En la actual temporada, sin Campeonatos del Mundo ni Juegos Olímpicos, su comienzo en el circuito de la Copa del Mundo es asombroso. Ha ganado cinco pruebas de las seis en que ha participado: dos gigantes, dos supergigantes y un descenso. Sólo perdió por un soplo el segundo descenso, disputado el sábado en Lake Louise, ante su compatriota Hannes Trinkl: tres centésimas de segundo, producto de un fallo en la parte alta del recorrido, pero que sólo un atleta impresionante de la potencia de piernas de Herminator pudo solucionar para no caerse. Perdió el apoyo y el esquí izquierdo se le levantó peligrosamente. Pero consiguió mantener la línea.Ayer, no cometió errores en su prueba predilecta del supergigante, en la que es campeón olímpico (en Nagano 98) y mundial (Beaver Creek 99), y sumó su 23º triunfo en la Copa del Mundo y 11º en la modalidad del SuperG, nuevo récord que supera los 10 de una de las últimas grandes estrellas del esquí de todos los tiempos, el suizo Pirmin Zurbriggen. Maier hizo los mejores pasos parciales, 18.58 segundos, 58.13 y 1.30.21 minutos, y superó por casi un segundo, 95 centésimas, según su habitual esquí de exhibición, al sueco Frederik Nyberg, y por 1.13 minutos a su compatriota Jozef Strobl. Éste, junto a Trinkl, Maier, Eberharter y Schifferer, coparon las cinco plazas del descenso del sábado, en otra demostración del arrollador dominio general austriaco esta temporada.
En mujeres, como en hombres, a las austriacas encabezadas ahora por Michaela Dofmeister tras la lesión de Alessandra Meissnitzer, sólo parecen escapárseles los eslalones, las pruebas más técnicas. Ayer, en la estación francesa de Serre Chevalier, venció la jovencísima croata Janica Kostelic, a la que le falta un mes para cumplir los 18 años. Hija de un antiguo internacional yugoslavo (entonces) de balonmano, el empeño del padre en llevarla a ella y a su hermano a practicar desde Zagreb a los glaciares austriacos está dando sus frutos. Ya es líder de la Copa actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.