_
_
_
_
_
GOLF Torneo del millón de dólares

Els gana la bolsa de su vida

Los tres tenores españoles, últimos clasificados en Sun City

Como estaba anunciado desde un par de días antes, una vez concluido el torneo de Sun City (Suráfrica) la cuenta corriente de Ernie Els ha sido la afortunada con la adición de un millón de dólares (unos 167 millones de pesetas), la mayor bolsa nunca conquistada por el golfista surafricano en sus años de profesional. Se lo ganó a pulso, de verdad. Lo hizo con gran estilo.El surafricano hizo una última ronda de 66 (-6) para terminar con unos espectaculares 263 (-25), récord total en el historial del Torneo del millón de dólares.Segundo quedó el escocés Colin Montgomerie, a cinco golpes, y tercero el norirlandés Darren Clarke, a siete. Tanto Montgomerie como Clarke continúan perplejos: ¿cómo es posible -se preguntan todavía- terminar un torneo con -20 (el escocés) o con -18 (Clarke) y no terminarlo primeros? Tienen razón: con esas magníficas tarjetas cualquiera de los dos habría ganado 17 de los 18 torneos del millón que se han disputado hasta ahora. Perplejidad que no compartirán, eso se ahorran, los tres tenores españoles, Sergio García, José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. Los tres ocuparon las últimas posiciones en el torneo al que han acudido invitados 12 de los mejores jugadores del mundo. El Niño, que por un momento, con su espectacular segunda jornada sólo frustrada por el mal estado del campo, llegó a concebir esperanzas de victoria, terminó agotado y con ganas de tomarse, por fin, unas vacaciones después de competir durante seis semanas consecutivas con torneos en España (dos), Japón (dos), Estados Unidos (uno) y Suráfrica. Sú última ronda fue de 75 golpes (+3), lo que le condena a la novena plaza final, a 20 golpes del inabordable Els.

Olazábal compartió calendario con Sergio García, aunque su torneo estadounidense se jugó en Hawai, y no en California como el de El Niño, y casi puesto final en Sun City. El ganador de dos Masters, que nunca en su década de profesional había encadenado tantos torneos, terminó décimo, con un golpe más que García, gracias a un buen último día (68 golpes).

Miguel Ángel Jiménez acudió a Surafrica más descansado, casi fuera de forma (la invitación le llegó a última hora, gracias a su victoria en el Volvo Masters y a su segundo lugar, tras Tiger Woods, en el American Express), ya que el malagueño no tenía en su agenda los bolos alimenticios asiáticos de sus colegas. Empezó fatal y terminó normal (dos 69 en los dos últimos días), pero no pudo evitar la última plaza, a 23 golpes de Els, compartida con el escocés Paul Lawrie.

Els abrió la jornada con seis golpes de ventaja sobre el segundo, Montgomerie, pero no por ello jugó a la defensiva. Presionado por su público y por el hecho de que llevaba 10 meses sin ganar un torneo, Els, quinto en la lista mundial, siguió dándola larga, siguió creándose oportunidades de birdie y siguió dándole a la perfección con el putt.

Para Quirós el Oki-Telepizza

El gaditano Juan Quirós ganó de principio a fin la Gran Final del Circuito Nacional de Golf Oki-Telepizza, que terminó ayer en el campo de la Dehesa de Montenmedio, en Cádiz. Quirós firmó una última tarjeta de 67 golpes para totalizar 270 (-14), y aventajó en tres en la clasificación final al madrileño José Rivero, que se mantuvo a la estela del campeón durante tres jornadas. Tras este torneo, último del Circuito Nacional Oki-Telepizza, el madrileño Manuel Moreno, a pesar de su 36ª posición, se proclamó campeón de la Orden de Mérito del circuito, mientras que Juan Quirós se instaló en la segunda posición final por ganancias gracias a los 3,5 millones de pesetas ganados por su triunfo de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_