VENGANZA 'GAY'
Carola Sögaard, una cantante pop sueca de renombre internacional, ganadora años atrás del primer premio del Festival de Eurovisión de la Canción, fue objeto la semana pasada de un atentado mientras actuaba en el centro Rockefeller de Oslo en una gala en apoyo a las víctimas del sida: fue destinataria del contenido de una jarra de cerveza arrojado por dos espectadores. Dos homosexuales, Reidar Engesbakk, de 33 años, y Edvard BrunHeim, de 21, autores del hecho, justificaron su acción por considerar que la presencia de Carola en la escena era "una burla para el movimiento gay". Los orígenes del desacuerdo se remontan al año 1993, cuando en una entrevista efectuada por el diario Dagens Nyheter a la cantante, ésta manifestó que "la sociedad, con ayuda e información, debe in tentar ayudar a los homosexuales a dejar de serlo". "Después de esas declaraciones", dijo Reidar, "nunca dijo nada que indicara que hubiera cambiado de parecer, por lo que su presencia en este concierto resulta ofensivo para el movimiento gay". Carola, que sobrellevó bastante bien el incidente, sin interrumpir su actuación, se negó a comentarlo. —
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.