Una hermana del torero César Rincón, grave tras ser apuñalada por su marido

Rocío Rincón, hermana del torero colombiano César Rincón, resultó ayer herida grave tras recibir cinco puñaladas asestadas por su marido, Carlos A. V., de 39 años, durante una disputa, según informó la Cruz Roja. Rocío fue acuchillada en el tórax y el brazo izquierdo. Anoche continuaba en la unidad de vigilancia intensiva de la clínica Puerta de Hierro, de Madrid.La agresión ocurrió a las 0.30 de ayer en el domicilio de la familia, en la calle de Guadalajara, número 24, en Las Rozas. Fue la hermana de la víctima, Marta, la que dio el aviso a través del teléfono 112 de que su cuñado estaba agrediendo a Rocío.

El cuñado de César Rincón se autolesionó después de herir a su esposa

Cuando llegó la Guardia Civil al domicilio de la pareja, los médicos de una ambulancia de la Cruz Roja estaban atendiendo a Rocío Rincón, quien dijo que las heridas se las había producido su marido. Éste también estaba herido y, según comentó a los voluntarios de la Cruz Roja, se había autolesionado en el tórax y en el cuello. Su pronóstico era menos grave. Ayer se desconocían las causas por las que la pareja inició la discusión. La Guardia Civil encontró en la casa el cuchillo con el que Carlos A. V. hirió supuestamente a su esposa.Dos ambulancias del 061 del Insalud trasladaron a los heridos al centro hospitalario. Según el parte médico facilitado por la clínica Puerta de Hierro, Rocío sufría un hemotórax como consecuencia de una herida punzante. Los médicos le drenaron un pulmón. Se encontraba estable dentro de la gravedad. Hasta ayer no había necesitado ser intervenida quirúrgicamente, según el citado parte médico.

La pareja se encontraba en proceso de separación. Vivía en Las Rozas desde hace un año y medio, según sus vecinos. "Son muy educados, pero tienen poca relación con el resto del vecindario. Nunca se han oído gritos ni peleas entre el matrimonio", señaló ayer una de las vecinas de la pareja. "Por la noche se oyeron muchas sirenas. Cuando salí, la mujer estaba tumbada en el suelo y tenía toda la cara ensangrentada", explicó otro vecino.

Antes, el chalé en el que residían se usaba como oficina del torero César Rincón. Tras reformar la vivienda (cambiaron las ventanas, la puerta de acceso y pintaron las paredes exteriores), la hermana del diestro colombiano se instaló en la vivienda. El matrimonio tiene tres hijas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de diciembre de 1999.

Lo más visto en...

Top 50