Bolsas en máximos
Las bolsas occidentales alcanzaron al cierre de la sesión de ayer nuevos máximos históricos, al margen de los movimientos del euro y del dólar. La Bolsa de Madrid cerró en 982,76 puntos y ofrece una subida del 13,25% en el año, aunque con el apoyo de muy pocos valores relacionados con las comunicaciones y las nuevas tecnologías.La Bolsa de París terminó la sesión en 5.468,05 puntos y acumula una ganancia del 38,69%. Francfort también alcanzó ayer máximos históricos, con 6.121,77 puntos y una subida anual del 22,27%. Londres cerró en 6.742,20 puntos y una ganancia del 14,61% en el año.
Wall Street llegó a subir en la sesión un 2,24%, lo que supone 247,10 puntos en su índice Dow Jones, arrastrada por las compañías ligadas a las nuevas tecnologías.
Una buena parte de ese avance se debía a la publicación de las cifras de desempleo de noviembre, que, con el 4,1%, se mantienen en niveles mínimos.
El dato de crecimiento económico del tercer trimestre fue revisado hasta el 5,5% recientemente, con lo que se confirma el excelente momento que atraviesa la economía de Estados Unidos, con un crecimiento sostenido, creación de empleo y ausencia de inflación.
El índice Nasdaq, que representa a las sociedades más relacionadas con las nuevas tecnologías, llegaba a subir hasta un 3,26%, más de 100 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.