UGT impugna las elecciones sindicales en el Hospital de Alzira que ganó CSIF
El sindicato CSIF ganó las primeras elecciones sindicales convocadas en el Hospital de La Ribera al obtener el 32% de los votos, lo que equivale a 6 de los 21 delegados que constituirán próximamente el comité de representación de los 791 trabajadores contratados por la unión temporal de empresas (UTE) que gestiona el centro.CCOO, que logró cinco delegados fue la segunda central más votada, seguida del CEMSATSE y la UGT, que consiguieron cuatro representantes, mientras que el SMAP y el SAE alcanzaron un delegado cada una. La participación fue muy elevada (83% del censo). El CSIF estuvo ampliamente respaldado por los técnicos. CCOO logró la mayoría absoluta entre los especialistas y los no cualificados.
Los representantes de UGT han impugnado las elecciones basándose en diversas irregularidades como el reparto de papeletas durante la jornada electoral y el impedimento que puso la mesa para que votara el médico Ismael García, que fue despedido recientemente por la dirección del hospital tras acusarle de desviar pacientes hacia dos clínicas privadas en las que trabaja este otorrino. UGT asegura que García figuraba en el censo aunque teme que la decisión de la mesa estuviera influenciada por "un informe de la empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































