Fira de l"Avet d"Espinelves
Hoy sábado empieza en Espinelves (Osona) la que será la 19ª edición de la Fira de l"Avet, un acontecimiento que traerá a esta población unas 80.000 personas a lo largo de sus nueve días de funcionamiento. Lo que empezó a principios de la década de los ochenta como una iniciativa de los jóvenes de la población para recaudar fondos y dar a conocer el pueblo, ha acabado siendo una de las ferias más populares de Cataluña. Desde hoy y hasta el próximo domingo día 12 se prevé que se vendan unos 7.000 abetos, todos ellos correctamente etiquetados y cultivados en la zona de Les Guilleries. El horario de apertura de la feria es de las 10.00 a las 21.00 horas todos los días.El miedo a las aglomeraciones y a que Espinelves pueda quedar pequeño, ha propiciado que la feria no siga creciendo este año en número de vendedores. Una de las responsables de la organización, Marta Rabionet, cree que "80.000 visitantes en un pueblo que sólo cuenta con 190 vecinos ya es una cifra suficientemente alta". En total habrá 106 puestos de venta, la mayor parte de los cuales estarán dedicados a la venta de productos artesanos, alimentos y decoración navideña.
Otro de los motivos que han frenado el crecimiento de la exposición ha sido que el pueblo ya no tiene más calles donde instalar a los artesanos y sus tenderetes. "No tendría sentido instalar a los vendedores fuera de las calles del pueblo", dice Rabionet.
Para evitar retenciones en los accesos a la población se ha previsto que los coches no paguen el aparcamiento hasta su salida de Espinelves. De esta forma se prevé evitar los colapsos circulatorios en la salida del eje Transversal que han afectado la feria en ediciones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.