"Mediterráneo" se volcará más en las historias personales en su vuelta a Tele 5
Luchar contra el tráfico de animales, salvar a un león en el Atlas o evitar que una cabra sea arrojada por un campanario. Ésas son algunas de las misiones que tendrán que solventar los personajes de Mediterráneo, una serie producida por Zeppelin que en enero iniciará su segunda temporada en Tele 5. Las novedades serán una mayor dosis de aventura, nuevos personajes y una trama argumental más compleja entre ellos.
La nueva etapa de esta serie, que tiene un claro trasfondo ecológico, tendrá 11 capítulos, rodados en su mayoría en exteriores -alrededor de un 50%- en el parque de la naturaleza Selwo de Estepona (Málaga). El cambio en el equipo de dirección, que en esta etapa trabaja bajo la coordinación de Antonio Hernández, ha dado un nuevo rumbo a Mediterráneo, una serie que narra las andanzas de los trabajadores de un parque de la naturaleza. "Esta temporada hay más acción y más pasión", resaltó Gabriel Corrado, que en la serie interpreta el papel de Paco, el zoólogo del parque. "Ahora soy un verdadero héroe y un personaje de este estilo no es nada común en series hispanoparlantes", aseguró el actor argentino que llegó a comparar la producción -"salvando las diferencias"- con Memorias de África.
Otro giro que podrán constatar los telespectadores es una profundización en la trama argumental entre los personajes. "El público va a conocer mejor quién es quién", dijo Corrado. Muestra de ello es que por fin su personaje logrará uno de sus objetivos: encandilar a Clara, la vehemente veterinaria del parque, que encarna la actriz Ana Duato.
Josema Yuste, que interpreta al relaciones públicas del parque y pretendiente perdedor de Clara, se mostró de acuerdo con esta visión. "Antes se trataba más del animal que tiene un tumor en el cuello, pero no se sabía si nosotros dormíamos aquí o no. Ahora hay más problemas entre nosotros, que formamos como una especie de comuna, de familia", explicó el actor.
La serie incorpora además nuevos actores que vienen a complicar más la línea argumental. Es el caso de Laura Mañas, que encarna a Beatriz, la gerente del parque y ex mujer de Paco, o de Alicia Bogo, que sustituirá a Duato al cargo de la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.