Preciados es la calle comercial más cara de España, según un informe
Madrid tiene las calles comerciales más caras de toda España, según el estudio Main Streets 1999, hecho público ayer por la consultora inmobiliaria internacional Healy&Baker. La tarifa más alta sigue registrándose un año más en la calle de Preciados (14.000 pesetas mensuales por metro cuadrado), seguida de Serrano (13.750). Los expertos de la consultora vaticinan que en el 2000 los precios de estas zonas comerciales seguirán subiendo por la escasez de buenos locales.
Los precios más caros del mundo, en Madison Avenue (Nueva York), multiplican por seis los que se registran en la calle más cotizada de Madrid. La lista de calles más caras en las principales ciudades del mundo la encabeza Madison Avenue y le siguen Causeway Bay (Hong Kong), Campos Elíseos (París), Oxford Street (Londres), Apkujung (Seúl), Pitt Street Mall (Sydney), Trade House Gum (Moscú), Tsakaloj (Atenas), The Ginza (Tokio), Kaufingerstrasse (Múnich)...Y así hasta el puesto 27, donde se sitúa la calle de Preciados, en Madrid.
Portal del Ángel, la calle comercial más cara de Barcelona, se acerca a la madrileña de Serrano, con 13.300 pesetas mensuales por cada metro cuadrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.