_
_
_
_
ETA ROMPE LA TREGUA

La Conferencia Episcopal expresa su "pesar y temor"

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) deploró ayer la decisión de ETA de poner fin a la tregua y expresó "el pesar y el temor" de la Iglesia por una decisión que "hiere las esperanzas que el cese de sus acciones violentas contra las personas alentó en nuestro pueblo".Los obispos españoles pidieron a ETA que revoque su decisión de abandonar la tregua y decida definitivamente "el abandono de la violencia en cualquiera de sus expresiones, que es rechazada por toda conciencia recta y envilece y degrada a sus autores, defensores y cómplices". En un comunicado emitido por la CEE durante la conferencia de prensa en la que los obispos hacían público el esperado documento sobre la petición de perdón de la Iglesia por los errores del siglo XX (ver página 37), el portavoz de la CEE, Juan José Asenjo, indicó que "ETA está todavía a tiempo para rectificar y evitar así al País Vasco y a España entera nuevas tragedias y sufrimientos".

"El terrorismo no es camino para satisfacer ninguna demanda o reivindicación que en una sociedad democrática hay que defender por medios pacíficos y justos", dijo Asenjo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_