_
_
_
_
_
BENIDORM

Polémica entre PP y PSPV por la gestión del ex alcalde Zaplana

La gestión económica de Eduardo Zaplana en su etapa de alcalde de Benidorm, entre los años 1991 y 1994, y la votación contraria a fiscalizar esa etapa registrada el martes en el Congreso de los Diputados, ha desencadenado un rifirrafe entre el equipo de gobierno municipal benidormí, el PP, y el PSPV, en la oposición.Para el alcalde de la ciudad turística, Vicente Pérez Devesa, las cuentas de su Ayuntamiento han sido fiscalizadas "constantemente" por el Tribunal de Cuentas, sin consecuencias, y por la propia oposición, que durante el mandato de Zaplana "extremó hasta límites irracionales sus tareas fiscalizadoras".

En un comunicado oficial, Pérez Devesa sitúa al ahora presidente en el papel de víctima. "Nunca ningún político ha sido tan fiscalizado, examinado, controlado, seguido y perseguido", se lee en el escrito.

Para el PSPV, sin embargo, la etapa de Zaplana como alcalde es la más oscura de la historia de la localidad. Por eso, su portavoz, Manuel Catalán, reclamó ayer oficialmente los informes emitidos por el Tribunal del Cuentas en las inspecciones que, según el PP, realizó ese órgano fiscalizador, así como de los documentos que examinó para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_