_
_
_
_
_

El espíritu del barroco

Como guardián del purismo más estricto en la interpretación de la música barroca, el clavecinista, organista y director de orquesta holandés Gustav Leonhardt (Graveland, 1928) convierte cada actuación en una inmensa lección de estilo. Consagrado desde hace cinco décadas al estudio de la figura y la obra de Johann Sebastian Bach, Leonhardt es la gran referencia actual en la interpretación bachiana, y su magisterio ha inspirado ya a varias generaciones de especialistas en la interpretación con instrumentos de época. El genial músico vuelve a mostrar su arte hoy en Barcelona con un recital en el Palau de la Música (21.00 horas) que promete convertirse en una de las veladas estelares de la temporada.En la primera parte del recital, incluido en el ciclo Critérium Musica, Leonhardt interpretará suites y tocatas para clavecín de Louis Couperin, Mathias Weckman, Johann Adams Reinecken, Georg Böhm y Dietrich Buxtehude, en un fascinante recorrido por la diversidad estilística de cinco maestros europeos de los siglos XVII y XVIII.

El clavecinista holandés, que considera a Bach el más grande compositor de la historia de la música, consagra la segunda parte del recital barcelonés al genial compositor alemán, del que interpretará dos obras maestras, la Fantasía en la menor, BWV 922 y la Suite en mi menor BWV 996.

Contando con la plana mayor de los intérpretes barrocos en activo, Leonhardt y Nikolaus Harnoncourt han grabado la integral de las cantatas de Bach, una de las aventuras artísticas más apasionantes de la historia del disco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_