_
_
_
_

Agbar trasladará su sede a una torre de 28 plantas en Diagonal-Glòries

El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) trasladará su sede social a un edificicio de nueva construcción en Barcelona que se ubicará en la zona de Diagonal-Glòries. Se trata de un inmueble que será emblemático en la zona, ya que tendrá 28 plantas y una superficie de 30.000 metros cuadrados destinado a albergar a las empresas del grupo. La operación asciende a 15.000 millones de pesetas, informa Efe.El grupo que preside Ricard Fornesa anunció ayer la firma de un acuerdo con el Grupo Laietana, por el que opta a la propiedad del inmueble a través de la fórmula de alquiler con opción final de compra (leasing).Se trata de una manera usual en este tipo de operaciones, ya que permite no comprometerse en la adquisición hasta el final ejercitando una opción de compra, si se desea, al acabar el plazo estipulado. Esta modalidad tiene, además, un tratamiento fiscal más ventajoso que la pura compra.

Agbar, que tiene su sede social en el Paseo de Sant Joan, en Barcelona, y que está controlada por La Caixa y Lyonnaise des Eaux, tiene distribuidas sus oficinas centrales entre estos centros y sus instalaciones colindantes situadas en la calle de Diputación. Estas instalaciones resultan hoy insuficientes en un grupo que ha doblado su tamaño en los últimos cinco años. Los ingresos rondarán este año los 300.000 millones de pesetas. La plantilla total del grupo Agbar es de 29.815 personas.

Las principales empresas del grupo Agbar son, además de la propia Aguas de Barcelona, la filial de seguros médicos Adeslas; Agbar Global Market, dedicada al comercio electrónico; Agbar ITV, que opera en el sector de inspección técnica de vehículos, y diversas empresas dedicadas al tratamiento de residuos. En los últimos años la empresa ha adquirido una importante presencia internacional a través de negocios de agua y de servicios médicos en varios países de Suramérica.

Agbar y Grupo Laietana han consensuado encargar el proyecto del eficio al arquitecto francés Jean Nouvel, que hace unos días ganó el concurso para la ampliación del Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_