_
_
_
_
_

Alberto Fernández pide a Maragall que plantee el debate sobre los audiovisuales "en clave de acuerdo"

Blanca Cia

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, CiU y PP, coincidieron ayer en considerar que la propuesta que ha puesto sobre la mesa el PSC para modificar el funcionamiento de BTV denota "oportunismo" ante la celebración en el Parlament, los días 14 y 15 de diciembre, de un debate monográfico sobre los medios audiovisuales en Cataluña. El concejal de CiU y miembro del consejo de administración de Informació i Comunicació de Barcelona (ICB), Jaume Siurana, declaró que la propuesta tiene "cierto oportunismo", pues "parece que quieran hacer los deberes que no han hecho antes", quizá para poner a BTV "como ejemplo de algo que hasta ahora ha sido muy distinto". Además, Siurana indicó que, de momento, "todo son anuncios y palabras", pero "ningún hecho".

Más información
El PSC propone que el pleno municipal elija al director de BTV

También desde las filas del PP en el consistorio barcelonés se reprochó a los socialistas el "oportunismo" de esta propuesta en vinculación con el debate del Parlament, según indicó el concejal popular y miembro del consejo de administración de ICB, Jordi Cornet. Éste cree que el nuevo modelo esconde como mínimo "cierta demagogia", cuando no "una tomadura de pelo".

Mucho más cauto fue el presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, que pidió a los demás grupos parlamentarios que no planteen el debate monográfico del día 15 en el Parlament "en clave de confrontación" partidista. Porque si lo hacen así, argumentó, será muy difícil avanzar en la presentación de propuestas sobre la organización del sistema catalán de medios audiovisuales aceptables para todos.

Fernández Díaz recordó que su grupo parlamentario se sumó a la petición de que se celebre este debate. Pero ahora está interesado en que los otros partidos, en particular el socialista, no lo plantee como un enfrentamiento entre su líder, Pasqual Maragall, y el Gobierno de Pujol. Porque si se hace así, explicó, eso obligará a la mayoría de gobierno a cerrar filas y no habrá avance. Aunque no lo dijo, el PP de Cataluña no puede olvidar que hace pocas semanas los diputados de CiU en el Congreso impidieron que se aprobara una propuesta socialista para que al director general de RTVE lo nombre el Parlamento en vez del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_