El presidente del Poder Judicial se plantea dimitir por la falta de apoyo del Gobierno
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado Barrio, planteó ayer a los vocales del máximo órgano de gobierno de los jueces, reunidos en Valencia, la posibilidad de dimitir ante la falta de respaldo del presidente del Gobierno, José María Aznar. Algunos vocales le respondieron que debería ser el pleno el que renunciara a sus cargos, algo que Delgado rechazó. El presidente del CGPJ, que ha visitado recientemente a Aznar en dos ocasiones, no ha recibido respuesta a sus demandas sobre el aumento de las retribuciones a jueces y fiscales y sobre sus propuestas para evitar la "desertización judicial", como retrasar la jubilación de los magistrados a los 72 años o reducir a un año la estancia en la Escuela Judicial para los jueces recién salidos de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.