Un hombre ebrio intenta matar a su mujer durante una discusión
La violencia doméstica tuvo la noche del martes un nuevo episodio en Leganés (173.000 habitantes). Víctor R, de 38 años, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de intentar matar a su esposa, de 34 años, durante una discusión. Su hijo, de 14 años, presenció la agresión, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Los hechos ocurrieron en la calle de San Valentín, en el barrio de La Fortuna, a las 22.10 del martes. La mujer agredida había regresado de trabajar alrededor de las 21.45. En el domicilio se encontraba Víctor R. con notables signos de embriaguez. Entonces se inició una fuerte discusión. El marido fue a la cocina y cogió un cuchillo con el que hirió a su cónyuge en el cuello y en la espalda. También profirió amenazas de muerte durante el suceso, siempre según la versión policial.
La víctima logró escapar de su domicilio y protegerse en la casa de una vecina del mismo inmueble. Desde allí llamó al 091 de Leganés. Los agentes de un radiopatrulla la llevaron al hospital Severo Ochoa de la localidad. En el centro hospitalario le curaron las heridas que tenía en el cuello y la espalda. Luego fue conducida a la comisaría, donde denunció la agresión.
Los agentes volvieron al domicilio familiar para detener a Víctor R. Éste se negó a abrir la puerta. Al final fue el hijo de la pareja, y tras una larga espera, el que permitió el paso a los agentes. El supuesto agresor fue puesto ayer a disposición judicial acusado de malos tratos y de lesiones. Carece de antecedentes penales. La mujer no había presentado denuncias con anterioridad por agresiones, según la Jefatura Superior de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.