_
_
_
_
_

Cuatro equipos de Primera caen en la Copa ante "segundas"

El Rayo Vallecano mostró anoche una gran fortaleza para golear al Salamanca (4-2, con goles de Bolo, Luis Cembranos, Míchel I y Míchel II por los madrileños, y de Quique Martín para los charros) y eliminar al potente líder de Segunda de la Copa del Rey, pero tal poderío no lo pudieron exhibir cuatro colegas del equipo de Vallecas, cuatro equipos de la máxima categoría que cayeron eliminados a las primeras de cambio de la competición copera en la fase de treintaidosavos de final.Quizás la eliminación más sorprendente fue la del valladolid, derrotado en Zorrilla (0-1) por un Segunda B, el Real Unión de Irún, un resultado que hace dudar de la continuidad de Gregorio Manzano al frente del equipo pucelano, pero también dura fue la de la Real Sociedad de Javier Clemente (0-1 en Anoeta tras haber perdido también, 2-1, en la ida en Las Gaunas). En Sevilla también tiembla el puesto de Marcos Alonso al frente del club sevillista, que sólo pudo empatar (1-1) con Osasuna en el exilio del Arcángel. El Numancia, por su parte, derrotó al Compostela (3-2) en Los Pajaritos, triunfo insuficiente para superar el 4-2 de la ida.

Resultados

Racing, 3; Hércules, 0 (0-0). Real Sociedad, 0; Logroñes, 1 (1-2). Athletic, 3; Melilla, 2 (2-2). Espanyol, 2; Córdoba, 0 (1-1). Zaragoza, 4; Recreativo, 0 (0-0). Oviedo, 2; Lorca, 0 (1-0). Alavés, 1; Extremadura, 0 (1-1). Numancia, 3; Compostela, 2 (2-4). Premiá, 2; Barakaldo, 2 (0-1). Lleida, 1; Coria, 1 (4-2). Getafe, 1; Ourense, 2 (0-1). Sporting; 2; Gimnástica Segoviana, 1 (0-0). Valladolid, 0; Real Unión, 1 (1-1). Sevilla, 1; Osasuna, 1 (0-1). Betis, 2; Bermeo, 0 (0-0). Rayo Vallecano, 4; Salamanca, 2 (2-2). Málaga, 2; Alzira, 0 (0-0). Toledo, 0; Eibar, 0 (0-1). Albacete, 3; Ponferradina, 1 (1-1). Leganés, 0; Villarreal, 3 (1-0). Mérida, 3; Talavera, 0 (0-1). Almería, 0; Novelda, 0 (1-0). Tenerife, 4; Zamora, 0 (2-2). Las Palmas, 1; Badajoz, 0 (1-1).(En negrita, los clasificados para dieciseisavos, el 15 de diciembre y el 12 de enero).

La Real no ha superado a ningún equipo de Primera en los últimos once años, después de que goleara al Real Madrid (0-4) el 18 de febrero de 1988. Ayer no parecía el día más indicado para enderezar una trayectoria deprimente. La Real carece de casi todos los atributos futbolísticos básicos y basa su juego (o lo que sea) en una pobre combinación de músculo y rigor defensivo. Este último atributo, en absoluto fiable, se resquebrajó ayer a última hora, cuando la Real se esforzaba en abrir la zaga riojana y Arenaza cabeceaba a la red un contragolpe del Logroñés.

Por su parte, el Athletic salvó con una inopinada remontada ante el Melilla su participación en la Copa. El conjunto vizcaíno, que perdía 2-0 a media hora del final del encuentro, se sobrepuso con dos goles de Etxeberria y el definitivo, de Urzaiz.

Luis Aragonés, el técnico en activo con más partidos y actualmente en el Oviedo, celebró su vigésimo quinto aniversario en los banquillos con un cómo triunfo por 2-0 sobre el Lorca. El Espanyol del argentino Miguel Angel Brindisi rompió ante el Córdoba (2-0) una racha de siete partidos sin vencer y pasó con dos tempraneros goles a dieciseisavos de final.

Los únicos equipos de Segunda B supervivientes son, además del Real Unión, el Ourense, el Barakaldo, y el Polideportivo Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_