La Universidad de Lleida, condenada a readmitir a una becaria
El Juzgado de lo Social de Lleida ha condenado a la Universitat de Lleida(UdL) a readmitir a una becaria de la biblioteca al considerar que existió una relación laboral entre el centro y la trabajadora, a pesar de que ésta percibió un sueldo de 50.000 pesetas mensuales y no fue dada de alta en la Seguridad Social. La Universidad ha anunciado que recurrirá la sentencia.El tribunal, que ha declarado improcedente el despido, considera probada la existencia de un vínculo laboral entre la becaria, una estudiante de quinto curso de Administración y Dirección de Empresas, y la UdL, ya que la demandante realizó las funciones de auxiliar de biblioteca. La sentencia señala que no puede hablarse de beca cuando los servicios del becario "cubren o sastisfacen necesidades que tendrían que encomendarse a un tercero, o cuando el supuesto becario se limita a realizar los cometidos propios de la esfera de actividad de la entidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.