La entrada de CASA en el grupo aeronáutico europeo se firma mañana
El acuerdo de integración de Construcciones Aeronáuticas (CASA) en el grupo franco alemán EADS (Empresa Europea Aerospacial y de Defensa) se firmará mañana jueves en Madrid en presencia del jefe de Gobierno español, José María Aznar, del carciller alemán, Gerard Schröder, y del primer priner ministro francés, Lionel Jospin. Los presidentes de los gobiernos de Alemania y Francia efectuarán una visita de unas horas de duración a Madrid para estar en el acto de la firma.El grupo EADS, número tres del mundo en el sector aeronáutico, nació de la fusión de anunciada el pasado mes de octubre de entre la firma francesa Aerospatiale Matra y la alemana DASA. Pedro Ferreras, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla CASA, afirmó el pasado mes de octubre que el Estado español tendrá un 6% del capital de EADS, la mitad de la que la firma española tenía en DASA que era del 12,5%.
A pesar de este porcentaje pequeño, las autoridades españoles han considerado "decisiva" que se esté presente en un consorcio de primer orden mundial. Entre los compromisos que se han negociado en esta operación de integración esté el ensamblado en Sevilla del nuevo avión A-400M que fabricará EADS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.