Entrevista:

"En Madrid hay más posibilidades para todo tipo de música"

El nombre de Anita Steinberg (Madrid, 1977) suena a artista. Y así es. Esta jovencita es la cantante de un grupo de música que se llama como ella y que últimamente, y con tan sólo año y medio de vida, no para de actuar. Y ello porque la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) les ha seleccionado para el proyecto Artistas en ruta, que consiste en dar a conocer a grupos de música nuevos por salas de toda España. El grupo de Anita Steinberg toca versiones de música soul y rhythm and blues, aunque la cantante confiesa que, a la hora de componer canciones, les es más fácil acercarse al rock. La forma en que se creó esta banda es muy curiosa: Anita y dos amigos prepararon hace tres años canciones para cantar en el cumpleaños de su madre; la cinta llegó a Vigo y cuatro conocidos músicos gallegos decidieron contar con la voz de esta chica, de raíces argentinas. "Desde entonces vivo en el autobús", confiesa Ana, que ensaya en Vigo y a la vez estudia historia en la Complutense.Pregunta. ¿Cuándo empezó a cantar?

Respuesta. Aunque siempre me había gustado la música, nunca me había planteado cantar. El caso es que cuando empecé a salir de copas me solía quedar afónica y decidí apuntarme a las clases de un foniatra. Allí descubrí que me gustaba muchísimo cantar.

P. Por todo lo que cuenta, su llegada a los escenarios ha sido un cúmulo de casualidades.

R. Sí, la verdad es que he tenido mucha suerte, porque no he tenido que pelear para formar un grupo de música, aunque creo que yo estaba muy receptiva. De todas formas, cantar en un grupo me ha cambiado toda la vida.

P. ¿Cómo suena su música?

R. De momento suena a versiones de Aretha Franklin, Otis Reding..., pero ya estamos componiendo temas que se acercan al sonido del rock. Por otro lado, aunque suene un poco pretencioso, tengo que decir que nuestro directo es muy bueno, porque me acompañan cuatro músicos (dos guitarras, bajo y batería) que son grandes profesionales y vienen de bandas gallegas muy conocidas. Con ellos en el escenario, me siento muy arropada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Cómo están las salas madrileñas para actuar?

R. Si se comparan con otras ciudades, bien, aunque las salas madrileñas tienen muchas limitaciones de sonido, de espacio... De todas formas, en Madrid hay más posibilidades de desarrollar cualquier tipo de música.

P. ¿Y cómo es el público madrileño?

R. En mi corta experiencia, siempre me ha repondido bien. Lo que me llama la atención es que a los madrileños, y a todos los españoles, les cuesta mucho ahora pagar por ir a un concierto en una sala pequeña. La gente no quiere pagar ni siquiera, aunque se trate de 300 pesetas.

22.00. Anita Steinberg.

Sala Clamores. Alburquerque, 14.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS