_
_
_
_

Un agente muere en un incendio en la Jefatura de Policía de Valencia

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía falleció anoche en Valencia a consecuencia de un incendio que afectó a varias plantas del edificio que alberga la Jefatura Superior de Policía. El fallecido, Ángel Barranco Bolas, de 40 años, fue evacuado del inmueble con dificultades para respirar por la inhalación del humo que causó el siniestro, e ingresó ya cadáver en el hospital La Fe. Los bomberos, tras una primera evaluación, achacaron el siniestro a una sobrecarga en los aparatos de recepción de teletipos.

Fuentes sanitarias del hospital La Fe de Valencia explicaron que nada se pudo hacer por salvar la vida del agente, ya que ingresó cadáver a las 23.25 horas. El incendio en la Jefatura Superior, que afectó especialmente a la cuarta planta, se inició una hora antes y destruyó completamente cuatro aparatos de recepción de teletipos. La Jefatura dispone de entre ocho o 10 aparatos de este tipo y los que ardieron se encontraban en la inspección de guardia, la Udico, el despacho de transmisiones y la brigada de información. El agente fallecido, asignado al departamento de transmisiones, no estaba de servicio anoche, pero acudió a Jefatura ante el aviso de incendio. Fuentes de la Jefatura explicaron que se intentó sin éxito apagar el fuego con los extintores del edificio antes de avisar a los bomberos. El jefe superior, Segundo Martínez, sorprendido en los primeros momentos por la existencia de cuatro focos diferentes de fuego, explicó cerca de la una de la madrugada que los bomberos atribuyen el siniestro a una sobrecarga de la red eléctrica. No obstante, especialistas de la Policía realizarán hoy una investigación sobre el suceso. Al lugar del siniestro también acudió el delegado del Gobierno, Carlos González Cepeda.

El fuego obligó a desalojar el edificio de la Jefatura y también a unos 30 vecinos de la calle de Gandia, hasta que los bomberos pudieron controlar el siniestro y asegurar que no afectaría a otros inmuebles. También fueron trasladados a las otras dependencias policiales dos detenidos que estaban en los calabozos de la Jefatura. Los bomberos recibieron el aviso sobre las 22.30 de la noche y al cierre de esta edición permanecían en la Jefatura Superior para asegurar que no se producirían rebrotes del fuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_