La policía localiza en el piso de su novio en Madrid a la joven desaparecida en Sevilla
La desaparición en Sevilla de una joven el pasado lunes ha dejado de ser un enigma gracias a una chica que telefoneó ayer a un programa de televisión para decir que había conocido a la joven en el autobús que hace seis días la trasladaba hacia Madrid. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional localizaron ayer en la capital española a Melisa Rufo Bernabé, de 19 años, que desapareció el pasado lunes de su domicilio familiar, en el barrio sevillano de Virgen de Reyes en extrañas circunstancias, según confirmó el hermano de la muchacha.La joven, que se encuentra perfectamente, ha sido localizada en el domicilio madrileño de su novio, y ya ha mantenido un contacto telefónico con su familia.
Aunque los familiares de Melisa Rufo descartaron que el motivo de la desaparición fuera la decisión impulsiva de realizar una visita a su pareja, su hermano explicó que fue eso precisamente lo que sucedió: "Sin consultar con nadie decidió coger el autobús para desplazarse a Madrid y ver a su novio".
Durante el trayecto la joven mantuvo en el autobús una conversación con otra muchacha, quien ayer comprobó, viendo el programa de TVE Así es la vida, que su familia la estaba buscando.
"Fue esta joven la que se puso en contacto con este programa y, desde aquí, con la policía a la que comentó que cuando acabó el recorrido Sevilla-Madrid la estaba esperando un joven a quien besó como si fuera su novio", puntualizó su hermano, Javier Rufo.
Actitud "extraordinaria"
Javier agradeció al Cuerpo Nacional de Policía y a la joven que la reconoció su "extraordinario" comportamiento y, tras comentar que ha podido hablar con ella por teléfono, aseguró que Melisa decidió "sin pensárselo y sin comunicarlo" a la familia ir a ver a su novio a la capital española, donde ha sido trasladado por motivos de trabajo después de haber permanecido en Palma de Mallorca.
La fuga de Melisa se produjo en plena conmoción de la opinión pública por los recientes secuestros y asesinatos de muchachas jóvenes en diferentes puntos de España. En Punta Umbría (Huelva), una indigente apareció hace pocas fechas con el cuerpo seccionado en dos por una sierra mecánica. Y en Bilbao, hace una semana fue raptada y asesinada, tras recibir 53 puñaladas, la joven de 19 años Virginia Acebes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.