_
_
_
_
_
FÚTBOL 13ª jornada de Liga

López, convocado frente al líder

Los rojiblancos, los más goleados de la Liga, reciben al Deportivo sin Gamarra y Chamot

El Deportivo se presenta en el Vicente Calderón (Teletaquilla, 17.00) con la etiqueta de líder, condición que estrenará esta tarde frente al Atlético de Madrid. Al equipo madrileño, el más goleado del campeonato, le ha correspondido ser el primero en poner a prueba la credibilidad del conjunto gallego. El Atlético necesita sumar los puntos para no hundirse de nuevo en la tabla.Pese a la agónica situación de los rojiblancos, su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, lanzó ayer un mensaje de prudencia: "Es hora de ir despacio, porque todavía no estamos preparados para explotar y lo importante es ir sumando puntos". Y es que pese a la victoria del pasado martes ante el Wolfsburgo (2-3), las sombras se han vuelto a adueñar del equipo. Parecía que su pésimo arranque de campeonato quedó paliado con su victoria en el Bernabéu, pero en las dos últimas jornadas no pasó del empate en casa contra el Numancia y gue goleado en San Mamés.

Para recibir al líder Raineri no podrá contar con el paraguayo Gamarra, el argentino Chamot y Capdevila, que no se han recuperado de sus problemas musculares. La ausencia de los dos centrales suramericanos ha motivado que el técnico italiano convoque a López, que no juega desde que se lesionara en San Sebastián hace dos años.

Frente a las dudas enquistadas en el Calderón, en A Coruña se ha vuelto a recuperar estos días el sabor de los viejos tiempos. El liderato alcanzado es una invitación a abandonar la nostalgia por aquel gran Deportivo de mediados de este década que se fue difuminando entre el trasiego de entrenadores y fichajes fallidos. Este es un conjunto distinto, tal vez con menos encanto, pero con devastador poder de resolución en el área rival. Y, a pesar de la euforia, el equipo parece tranquilo. "La defensa del liderato no supone para nosotros una presión adicional", reflexionó ayer Irureta, "más bien es un estímulo si se tienen la dignidad y el orgullo necesarios para defender esa posición". La gran novedad del Deportivo estará bajo la portería. La expulsión de Songo"o el domingo brindará una oportunidad al checo Peter Kouba, quien lleva mucho tiempo esperándola.

Además, Irureta no podrá contar con el goleador portugués, Pauleta.

Atlético de Madrid: Molina; Gaspar, Santi, Gustavo, Toni; Aguilera, Bejbl, Baraja, Solari; José Mari y Hasselbaink.

Deportivo: Kouba; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Flavio, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Makaay; y Turu Flores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_