"Lord of de Dance" lleva el baile y la música celtas a San Sebastián
El espectáculo Lord of the dance, la propuesta revolucionaria de danza y música del coreógrafo irlandés Michael Flatley, lleva camino de entrar en el libro de los records. Más de dos millones de personas han asistido a este montaje desde su estreno, en 1996, en Dublin. Ahora Flatley busca engordar su lista con el público donostiarra. El montaje se representará hoy y mañana en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián. Lord of the dance es una obra argumental que transporta durante cerca de dos horas al mundo de las leyendas artúricas y la mitología celta. Lo hace con una sabia combinación de bailes corales, piezas de solistas y música en directo. Sobre el escenario, cincuenta bailarines y nueve músicos protagonizan una sofisticada puesta en escena que apoya la trama.
El espectáculo que coreografió Flatley y musicó Ronan Hardiman conjuga la magia de los musicales con los sonidos y movimientos celtas. Desde el principio se concibió, tanto es sus aspectos técnicos como artísticos, para ser representado ante grandes masas, de forma similar a los montajes de rock & roll. La fórmula funcionó y en el Coliseum de Londres, por ejemplo, Lord of the dance logró colgar el cartel de completo durante cuatro semanas consecutivas. Lo mismo ocurrió con las representaciones de Barcelona y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.