_
_
_
_
_
NIÑOS

Un 'shakespeare' acerca a los chavales el teatro clásico

Una adaptación de la comedia fantástica de Shakespeare Sueño de una noche verano, en versión de la compañía italiana La Baracca, es el montaje con el que este fin de semana concluye el festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños. La obra casi homónima del texto shakesperiano Un sueño en una noche de verano está recomendada para público de entre seis y 10 años y, además de un cuidado diseño de iluminación, exhibe música en directo -que interpretan tres de los cinco actores que intervienen en el montaje- y algunas escenas con marionetas.La 4ª Muestra de Teatro Infantil del Ateneo Cultural 1º de Mayo lleva al auditorio de Comisiones Obreras un espectáculo de música y canciones tradicionales. El grupo musical La Carraca es el artífice del montaje, en el que cuatro personajes dan a conocer de un modo festivo y participativo diversas herramientas que se utilizaban en los juegos infantiles populares, como trabalenguas, adivinanzas o bailes.

Por otro lado, la sala Ático, de Getafe, muestra la obra Arriba el periscopio, del grupo asturiano Higiénico Papel. El argumento narra las peripecias de un científico, Neuronio Montuché, empeñado en demostrar la existencia de las sirenas.

Un sueño en una noche de verano. Teatro San Miguel Arcángel (auditorio del colegio Salesianos, del paseo de Extremadura) (calle de Repullés y Vargas, 11). Día 27, a las 12.30 horas. Precio: 600 pesetas. Música y canciones para jugar. Teatro de CC OO (calle de Lope de Vega, 40). Día 28, 18 horas. 600 y 400 pesetas. Arriba el periscopio. Sala Ático (calle de Ciempozuelos, 23. Getafe). Días 27 y 28, a las 17.30 horas. 700 pesetas (incluye merienda). Reservas: 91 / 683 87 39

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_