España vence a Túnez y mantiene sus aspiraciones para ir a Sydney
España dio ayer en el Gimnasio Chuo de Osaka el paso más fácil de la Copa del Mundo de Japón al imponerse a la débil Túnez, única selección que no conoce la victoria en las seis jornadas disputadas. Sumó así su cuarta victoria por un contundente 3-0. Ello ha colocado a la selección en un magnífico cuarto lugar, igualada con Italia, uno de sus próximos enemigos más difíciles, y sólo por detrás de la imparable Cuba, de Rusia y de Estados Unidos. Los norteamericanos son los siguientes rivales hoy. Del resultado dependen muchas de las esperanzas españolas de alcanzar al menos la tercera plaza del torneo, que da el pasaporte para los JJOO de Sydney 2000.El equipo que dirige el argentino Raúl Lozano necesitó sólo 54 minutos para imponerse al peor sexteto de la Copa del Mundo, con parciales de 25-16, 25-16 y 25-18. Ni siquiera tuvo que esforzarse esta vez la estrella española, Rafa Pascual, que anotó sólo seis puntos, cuando llevaba una media de 20, de los 75 del equipo. No le venía mal un descanso ante las jornadas decisivas. Salvador, con 12 puntos, Moltó, con 10, y De la Fuente, con 9, se bastaron, junto a Prenafeta, el más completo del partido.
Otra gran parte de las esperanzas españolas se abrieron en otros partidos de ayer, con la sorprendente derrota de Rusia ante Corea del Sur, y de Brasil, cada vez más decepcionante, frente a Canadá, en ambos casos por 3-2. Coreanos y canadienses cayeron ante España. Sólo Cuba permanece invicta, con seis victorias, por cinco de Rusia y Estados Unidos (que ganó ayer a Japón, 3-1 y parece volver a sus años gloriosos entre 1984 y 1988). Italia también mostró sus horas bajas al imponerse con apuros, 3-2, a Argentina (que sí derrotó a España el primer día).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.