MISS ENCANTO COSE Y TARAREA
Mordovia es una república de la Federación Rusa famosa en tiempos soviéticos por su industria militar y sus cárceles, por las que pasaron numerosos disidentes. Hoy la industria militar está en franca decadencia -no hay financiación ni encargos estatales- y los disidentes ya no son enjuiciados. Pero las cárceles siguen funcionando en condiciones incluso más deplorables que antes. Para hacer más llevadera la vida en los establecimientos penitenciarios, un periódico mordovo propuso celebrar un concurso de belleza entre las reclusas de la Colonia número 2 del pueblo de Yavas. La competencia fue muy dura, y entre las candidatas hubo incluso representantes de otros países: en la cárcel hay 15 extranjeras, provenientes de Angola, Estados Unidos, Nigeria y Yugoslavia. Una serbia condenada por tráfico de drogas estuvo a punto de llevarse el título de Miss Encanto, pero al final ganó el patriotismo y la corona acabó en la cabeza de la rusa Yelena Lárina. La bella Yelena, de 22 años, es una de las 1.000 presas de la citada colonia penitenciaria, y antes de ser condenada por robo bailaba en un casino de la ciudad siberiana de Tiumén. Para ganar el título de Miss Encanto tuvo que demostrar que, además de ser bella y lucir como nadie el uniforme de rayas, es la mejor en canto, costura, dibujo y peluquería.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.