El 'violador de Pirámides' toma notas mientras hablan las víctimas
Un total de 18 mujeres fueron citadas ayer en la Audiencia Provincial de Madrid para declarar contra Arlindo Luis Carbalho, el violador de Pirámides, acusado de 43 agresiones sexuales. Testificaron a puerta cerrada.Esther Peña y Carmen Roney, abogadas de la Asociación para la Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, personadas en la causa, describieron así la actitud del acusado mientras escucha las declaraciones: "Sigue cabizbajo, tomando notas, y, cuando se le hace alguna pregunta, sigue sin recordar nada".
Según las abogadas, sólo una de las víctimas tuvo dudas con respecto al reconocimiento del agresor. Sin embargo, en este caso, la prueba del ADN apunta al procesado como el presunto violador.
Las mujeres que testificaron ayer fueron agredidas entre los años 1993 y 1996. La mayoría fueron violadas en el parque de Tierno Galván, o en descampados cercanos a la zona de Pirámides o de Méndez Álvaro, adonde eran conducidas tras ser abordadas en una estación de metro o en la calle.
La presidenta de la Asociación para Asistencia a Víctimas de Agresión Sexual, Tina Alarcón, explicó que tres de las mujeres se mostraron especialmente nerviosas y asustadas. Algunas de las declaraciones fueron interrumpidas por la presidenta del tribunal, Pilar Oliván, ante el llanto de las mujeres.
Según Alarcón, la declaración más difícil fue la de una de las jóvenes que no vio bien al hombre que la asaltó. "Pero ha salido muy airosa", apostilló.
Arlindo Luis está acusado de cometer 43 agresiones sexuales en nueve años. El fiscal reclama una condena de 20 años de prisión, la pena máxima permitida por el Código Penal por cometer más de tres delitos sexuales, y la acusación particular, más de 400 años, pues suma las condenas propuestas por cada una de las agresiones. La defensa pide la libre absolución del procesado.
Los delitos por los que está acusado el violador de Pirámides son agresión sexual, robo con intimidación, detención ilegal y allanamiento de morada. Hoy continuarán las declaraciones de las demás víctimas, que también se celebrarán a puerta cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.