_
_
_
_
AUTOMOVILISMO - RALLY DE GRAN BRETAÑA

Victoria de Burns, podio para Seat y retirada de Sainz

El piloto británico Richard Burns (Subaru) se adjudicó ayer el Rally de Gran Bretaña, última prueba del Campeonato del Mundo, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Juha Kankkunen. El tercer puesto fue para otro finlandés, Harri Rovanpera, que logró llevar al podio al Córdoba WRC E2, un gran resultado para la marca española Seat.Carlos Sainz, por contra, no pudo despedirse como pretendía de Toyota (la marca abandona el campeonato para preparar su entrada en la fórmula 1 y el español competirá con Ford), puesto que si el lunes perdió toda opción al triunfo al caer en una zanja, ayer, en el penúltimo tramo, se vio obligado a abandonar a causa de la rotura de la suspensión de su coche. Fue la cuarta vez esta temporada, la 33º en su carrera, que Sainz no puede acabar una prueba. El madrileño, cuya última victoria se produjo hace 16 meses (Nueva Zelanda, en julio de 1998), no había tenido una temporada tan mala, sin ningún triunfo, desde 1993 cuando competía con Lancia.

Sainz ha acabado el campeonato en el cuarto puesto con los mismos puntos que Kankkunen y 18 menos que el campeón, el finlandés Tommi Makinen, que se llevó el título por cuarta vez, aunque ayer se vio obligado a abandonar.

Didier Auriol, compañero de Sainz, tampoco puntuó, puesto que quedó excluido en la salida del último tramo después de sufrir un accidente en una roca. Toyota, en cualquier caso, ya se había adjudicado el mundial de marcas.

Seat Sport, mientras, tuvo un final feliz de campeonato, al alcanzar con Rovanpera el podio por segunda vez esta temporada -Toni Gardemeister ya lo hizo en Nueva Zelanda-, y confirmar las grandes expectativas de la marca española para la próxima temporada, en la que aspira a competir por el triunfo con las grandes marcas.

Ganador este año en el Acrópolis y Australia -lleva cinco triunfos en su currículo-, Burns, de 28 años, no dio opción a ninguno de sus rivales en Gran Bretaña, y domino la prueba de forma rotunda en las dos últimas etapas.

El dominio del piloto británico provocó que el interés de la prueba se centrara más en otros asuntos. Jesús Puras, por ejemplo, acabó con su Toyota en el puesto decimosexto, a más de 22 minutos de Burns. Y Luis Climent, por su parte, fue el ganador de equipos privados, triunfo que le dio al Valencia Terra i Mar la Copa FIA de la categoría.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_