Ronaldo estará de baja dos meses por una lesión de rodilla

Agencias

El delantero brasileño Ronaldo Nazario da Lima, que el domingo se tuvo que retirar durante el partido de Liga ganado por su equipo, el Inter de Milán, ante el Lecce (6-0), deberá estar al menos dos meses alejado de los terrenos de juego.Ronaldo, que marcó de penalti el quinto tanto de su equipo, abandonó el campo en el minuto 58 tras quedársele la pierna derecha bloqueada al intentar un regate. El jugador, que inmediatamente fue sometido a diversos exámenes médicos, según ha informado el Inter de Milán, sufre un "fuerte traumatismo en la zona, con lesión parcial (microlesión) en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Asimismo, tiene una leve torcedura en el tobillo derecho".

"Ronaldo volverá a ser sometido en los próximos días a nuevas pruebas para definir el diagnóstico definitivo de su lesión y el tiempo real de recuperación, que, de momento, prevé ya cuatro semanas de absoluto reposo", señala el club milanés. Además de estas cuatro semanas, y de no surgir nuevas complicaciones, el jugador precisará de otro mes para volver a los terrenos de juego.

El propio Ronaldo, en su página en Internet, ha mostrado su desilusión ante la nueva lesión. "Que mala suerte. Parece cosa del destino que Vieri y yo no podamos jugar juntos", indica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de noviembre de 1999.

Lo más visto en...

Top 50