Empleados de Manises Diesel piden ayudas para el sector naval
Centenares de trabajadores de Manises Diesel cortaron a mediodía de ayer la A-3 en demanda de ayuda a la UE para salir de la crisis que atraviesa el sector naval en España. Según el comité de empresa, Manises Diesel, dedicada a la fabricación de motores, dijo que en las movilizaciones han participado la casi totalidad de trabajadores de la empresa (350 empleados de una plantilla de 370).La protesta, donde también se quemaron neumáticos, produjo retenciones de dos kilómetros en la A-3 en dirección a Madrid, con colapsos en la salida de Valencia y en los accesos al aeropuerto, según señaló Tráfico. Las movilizaciones de los trabajadores de Manises Diesel, a las que se sumó personal de Unión Naval de Valencia, consistieron con un paro de dos horas y la celebración de una asamblea.
En la asamblea se decidió realizar un corte de tráfico en la A-3 en dirección a Madrid, que se prolongó durante unos 45 minutos y durante los cuales se procedió a la quema de neumáticos.Los trabajadores volvieron a la fábrica donde completaron el paro de dos horas para protestar por los planes de privatización del sector y reclamar un impulso del sector naval ante la competencia de países asiáticos, como Corea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.