El PSOE estudia querellarse contra el alcalde de Sanlúcar
El PSOE de Cádiz ha encargado a sus servicios jurídicos que estudie la presentación de una querella por presunta prevaricación contra Juan Rodríguez (PP), alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde gobierna con los votos del Partido Andalucísta desde la moción de censura en al que el ex alcalde del PSOE, Agustín Cuevas, perdió la alcaldía. Los socialistas sostienen que los socios de gobierno han contratado en el municipio a 18 militantes de ambos partidos en el último mes, una cifra que Juan Rodríguez rebaja a sólo diez personas. Los socialistas afirman que el ayuntamiento no dispone de consignación presupuestaria para este fin ni son puestos que consten en la relación oficial de personal del Ayuntamiento. Igualmente se preguntan por qué no se ha convocado un concurso de acceso a estas plazas, "en el caso de que sean necesarias", dijo ayer Francisco Vázquez Cañas, secretario provincial del PSOE.
Vázquez califica de "escaro político" las contrataciones efectuadas por ambas formaciones en Sanlúcar y considera "absolutamente injusto e injustificado" que un militante de una de estas dos formaciones haya percibido 600.000 pesetas por el trabajo de dos meses escasos en el Ayuntamiento. "Ese no es el modo habitual de encontrar un empleo. Hay muchos jóvenes que buscan un empleo, pero para ello se preparan unas oposiciones".
El alcalde de Sanlúcar ha dicho que las contrataciones efectuadas en el municipio "son las justas". El ex alcalde Agustín Cuevas fue el que destapó la contratación masiva de militantes tras su declaración ante la comisión de investigación abierta en en consistorio sanluqueño, que intenta esclarecer el caso de presunto soborno de un ex dirigente socialista sobre un concejal del Partido Popular, Manuel Ramírez. Agustín Cuevas dijo que el Partido Popular y el Partido Andalucistas intentaban "tapar" diversas irregularidades en el Ayuntamiento y anunció que se referiría a esta cuestión en el transcurso del próximo pleno municipal, a celebrar esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.