_
_
_
_

UV se define como "valencianista" para desvincularse de otras opciones El partido condena el transfuguismo en sus nuevos estatutos

La ponencia ideológica aprobada en el congreso que Unión Valenciana celebra este fin de semana en la localidad de Torrent incorpora el término "valencianista" a la definición del partido para desvincular su oferta de otros partidos, "que se maquillan" pero que demuestran en su proceder "la hipoteca" que impone la organización estatal desde Madrid, según explicó José María Chiquillo, presidente de la formación regionalista. UV se presentó como un partido "nacionalista, de centro, liberal y progresista" después de su último congreso, celebrado hace un año en Gandia. Chiquillo señaló: "Se presupone, pero no hay que dejar de destacar cuestiones como ésta, ya que el valencianismo es lo que impregna y da sentido a toda nuestra política".Los nuevos estatutos de UV, aprobados con el respaldo del 80% de los compromisarios, reducen las competencias del comité de disciplina del partido, y otorgan más peso a alcaldes y concejales, sobre quienes recae el peso del partido en la actualidad. El congreso también aprobó un código de ética política que condena expresamente el transfuguismo de los cargos electos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_