La Diputación de Lleida busca alternativas al Doctor Music
El pleno de la Diputación de Lleida, organismo presidido por el convergente Josep Grau, lanzó ayer duras críticas contra la promotora del Doctor Music Festival por su decisión de organizar la próxima edición del macroconcierto de rock en Asturias, cuando existía un acuerdo que garantizaba su celebración en los prados de Escalarre (Pallars Sobirà) hasta el 2005. La Diputación buscará alternativas musicales para el próximo verano con el fin del minimizar los efectos en la economía de los municipios afectados.Todos los grupos representados en la corporación coincidieron en denunciar la prepotencia con la que ha actuado el responsable de Doctor Music, Neo Sala, al firmar un nuevo convenio con el Principado de Asturias, mientras un representante de la empresa negociaba con el interlocutor de la Diputación, Josep Batalla.
La decisión de trasladar el festival del año 2000 a Asturias traerá todavía mucha cola, ya que los grupos de la oposición (PSC, ERC y PP) han reclamado a Grau que inicie los trámites para sancionar a Doctor Music por romper unilateralmente el convenio, al tiempo que se buscan alternativas, conjuntamente con los ayuntamientos afectados, para volver a organizar el próximo año en Escalarre un acontecimiento musical de las mismas características pero con una empresa diferente de Doctor Music. Los portavoces de estos grupos se mostraron partidarios de no volver a negociar nunca más con Sala por su falta de seriedad. "Ya nos han engañado dos veces", afirmaron.
El portavoz del PSC y alcalde de Balaguer, Miquel Aguilà, dijo que la decisión de llevar el festival de Escalarre a Asturias ha sido fruto de una carrera de despropósitos y acusó al equipo de gobierno de no haber actuado con la diligencia necesaria frente a las maniobras dilatorias de Sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.