El Supremo pide más información sobre Nadal pese a que es diputado
El Tribunal Supremo ha solicitado más información a la Agencia Tributaria respecto a tres nuevas empresas que pueden estar involucradas en los casos que sobre presunta prevaricación del alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, investiga. Y ello pese a que éste ya dispone de su acta de parlamentario catalán, por lo que el alto tribunal no resulta competente. En este sentido, el titular de la sala segunda, Enrique Bacigalupo, se ha dirigido al Parlamento para que se le confirme de una forma oficial que el político convergente ya no mantiene su condición de aforado y que las competencias sobre el caso recaen en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El abogado defensor de Joan Miquel Nadal, Cristóbal Martell, recurrirá contra el nuevo auto del Supremo por entender que "es de nulidad manifiesta".Las tres empresas a las que el magistrado se refiere, Carvisa, Serobsa y Consultores de Servicios SCP, están vinculadas al empresario tarraconense Joan Carcolé, según informó ayer El Punt, y su investigación respondería a la voluntad de comprobar si éste se ha enriquecido merced a la intervención del Ayuntamiento de Tarragona en un convenio urbanístico que beneficiaba indirectamente al empresario, asociado a la esposa de Nadal. El caso en concreto hace referencia al acuerdo entre el municipio de Tarragona y el vecino de Els Pallaresos para que este segundo pudiera utilizar la red de alcantarillado de la ciudad. Este supuesto resultaba necesario para la buena marcha de una urbanización de reciente construcción en Els Pallaresos y en cuyo accionariado figura la esposa del alcalde. En la empresa Consultores de Servicios figura como accionista Juan Losilla, quien ya había estado involucrado en el caso Parc Central, que todavía se encuentra en fase de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.